"La acción es... un coñazo": 'Deadpool y Lobezno' divide a la crítica en las primeras críticas

Ya han llegado las primeras críticas de Deadpool y Lobezno , la última apuesta de Marvel, y la película ha dividido a la crítica.

En la última película de la franquicia, Ryan Reynolds retoma el papel de Deadpool junto a Hugh Jackman como Lobezno. La película está dirigida por Shawn Levy y se estrena en los cines del Reino Unido a finales de esta semana (26 de julio).

En el momento de escribir estas líneas, la película obtiene una mediocre media de 54 puntos en Metacritic a partir de 45 críticas, pero le va mejor en Rotten Tomatoes, donde la puntuación es de un 80 por ciento a partir de 140 críticas.

En una crítica mediocre, Peter Bradshaw, de The Guardian , dio a la película tres estrellas. Bradshaw escribió: "Se burla alegremente (aunque tímidamente) de los tejemanejes cósmicos de la línea temporal del MCU que permiten que los personajes vuelvan a la vida e incluso hace un montón de chistes corporativos muy pesados sobre la adquisición de Fox por parte de Disney, presumiblemente sobre la base de que a los civiles les importa tanto como a los combatientes de Hollywood. Reynolds es a menudo divertido, a veces muy divertido, periódicamente totalmente insoportable, a menudo una extraña e interesante mezcla de las tres cosas".

David Rooney, deThe Hollywood Reporter, ofreció una crítica igualmente variada: "Por muy abundantes que sean las escenas de acción, los chistes son la parte más sólida de Deadpool y Lobezno. Eso se debe a que la trama es un guiso grumoso de elementos familiares, con una claridad narrativa mínima a pesar de los montones de tecnicismos expositivos soltados por el Sr. Paradox de Matthew Macfadyen".

La BBC concedió tres estrellas a la película, pero criticó su acción. La acción, que ocupa gran parte de la película, es un lastre. El director, Shawn Levy, es más conocido por la franquicia Noche en el museo , y la acción no es su fuerte. Hay muchas escenas en las que multitudes de personas corren unas contra otras, con las espadas de Deadpool y las garras de Lobezno ensartando a sus enemigos y, a veces, entre sí. Las peleas son tan sofisticadas como ver a unos niños en un parque infantil, y se apoyan mucho en la cámara lenta, como si eso fuera a crear tensión al instante."

Recomendado

El New York Times hizo una crítica positiva, pero al parecer criticó el mensaje de la película: "Se puede ver porque es autorreflexiva. Pero ahora que los jabs vienen de dentro de casa, pega diferente. Por un lado, "Disney es tan estúpido". Por otro lado, Disney pagó por esta película, y nosotros les pagamos para que la vean. Este negocio nos convierte a todos en imbéciles".

Una de las pocas críticas abrumadoramente positivas llegó de Empire, que dio a la película cuatro estrellas. "A pesar de algunos baches narrativos iniciales, es difícil imaginar qué más se puede pedir a una película con este binomio. Marvel ha vuelto a encontrar su mojo", escribieron.

Otros medios fueron mucho menos positivos. Robbie Collin, de The Telegraph , le dio a la película una estrella, escribiendo: "...Hay desesperación aquí, entre las peleas que no sirven para nada (porque todo el mundo tiene poderes curativos mágicos), a menudo parece como si estuvieras viendo a los actores rellenando frenéticamente el aire muerto, en gran parte con telones de fondo que evocan las estrofas finales de 'The Waste Land' en su desolación existencial. Parafraseando a TS Eliot, estos fragmentos han apuntalado a Marvel contra sus ruinas, aunque el desmoronamiento continúa a pesar de todo".

Asimismo, The Irish Times fue igualmente negativo, otorgando a la película sólo una estrella. "Los creadores de Deadpool argumentarán, en mi opinión de forma poco convincente, que al admitir la naturaleza pueril del humor se exponen a la crítica en ese ámbito, pero no se ofrecen tales excusas para la autoestima onanista. Después de dos horas de este atraco infantil, uno se queda añorando el humor genuinamente perturbador de la serie de televisión de Batman de hace 60 años. Horrible. Simplemente horrible", escribieron.

The Independent concedió a la película sólo dos estrellas. "Es difícil llamar a esto un saludo efectivo a las películas de Fox... cuando no hay un sentido real dado de lo que lograron colectivamente más allá de existir... Para ponerlo en términos que los ejecutivos de Marvel podrían entender: Deadpool & Wolverine es una reunión que podría haber sido un email".

A principios de esta semana, Reynolds se sinceró sobre cómo Madonna accedió a usar 'Like A Prayer' en Deadpool & Wolverine.

En el reciente tráiler de la película, el megaéxito de Madonna de 1989 pone banda sonora a parte de la película. La Reina del Pop rara vez da permiso para utilizar la canción y Reynolds, junto con el director Shawn Levy, han hablado ahora sobre cómo se reunieron con Madonna y finalmente consiguieron su permiso para utilizar la canción en la película.

En una entrevista con Sirius XM (vía People), Levy dijo que fueron a visitar a Madonna para pedirle la licencia del tema. Levy explicó: "Supuso una visita personal a Madonna, donde le mostramos la secuencia en la que se utilizaría 'Like a Prayer'".

Reynolds añadió: "También hay que decir que Madonna no tiene licencia para usar la canción, sobre todo esa canción. Fue un gran problema pedirla y mucho más usarla. Nos reunimos con ella y le explicamos cómo se utilizaba, dónde y por qué".

Levy dijo que durante la visita se sintieron como si estuvieran "conociendo a la realeza". Reynolds también bromeó al preguntar a un miembro del equipo de Madonna cómo debía dirigirse a ella. Explicó: "¿Puedo decir simplemente 'Madonna'? Como: 'Hola Madonna, soy Ryan'".

Madonna les concedió permiso para utilizar la canción y también ofreció al equipo de Deadpool & Wolverine algunas notas sobre la mejor manera de utilizar la canción en la película. "Ella dio una gran nota", añadió Reynolds. "Ella lo vio, y no estoy bromeando, [ella dijo], 'Tienes que hacer esto'. Y maldita sea, si no dio en el clavo".

Levy continuó: "Entramos literalmente en una nueva sesión de grabación en 48 horas para hacer esta nota. Mejoró la secuencia".